sábado, 11 de mayo de 2013

Famosos y drogas


El caso en el panorama televisivo más sonado es el de Charlie Sheen (ex protagonista de Dos Hombres y Medio). Un total de cuatro veces ha ingresado en rehabilitación desde 1990, cuando empezó en el mundo de los excesos de drogas. Estas conductas se reflejaban en Charlie de una manera que le afectaban físicamente (como toda droga) y le alteraban el carácter. También entre sus polémicas se encuentran ingresos en prisión, conducción temeraria (bajo los efectos de drogas) o incluso hace no mucho, la ex estrella de la CBS fue arrestada por amenazar con un cuchillo a muerte a su actual esposa. Mientras todo esto ocurría hemos podido ver la cara negra de la verdad y como la carrera y la imagen pública de Charlie Sheen se iban deteriorando, tanto es así, que este año hemos podido contemplar que WB y los directivos de la CBS lo echaban de la serie que le dio el éxito, Dos Hombres y Medio. 


Si nos vamos a Hollywood también encontramos grandes estrellas que también han coqueteado con las drogas (incluyendo el alcohol). Una de éstas es el más que aclamado Mel Gibson, que ha sufrido grandes problemas por el alcohol. En varias ocasiones ha tenido conductas temerarias y por este motivo le han llevado a prisión. Gibson al igual que Charlie Sheen debido al alcohol se volvieron violentos, pero en el caso de este la cosa fue peor. Mel en una de sus discusiones con su novia Oksanka Grigorieva (pianista profesional),le propició un sin fin de golpes que desencadenaron en la rotura de dientes de su mujer. 


Whitney Houston pasó de ser una de las "chicas buenas" de Hollywood a perder el norte a finales de los 90. En el año 2000 fue retenida en el aeropuerto por viajar con marihuana en su equipaje, y después reconoció que consumía diversas sustancias estupefacientes. En 2005 entró en un centro de rehabilitación después de caer en una profunda crisis personal y profesional. Finalmente Houston muere ahogada accidentalmente debido a un problema cardíaco y al consumo de cocaína el pasado 12 de Febrero del 2012.




Amy Winehouse quién consiguió ganarse a todo un planeta con sólo 2 discos en el mercado abandonaba continuamente las clínicas de desintoxicación pasa continuar con la vida tan desastrosa que tenía. Los problemas que arrastraba la cantante de soul eran enormes, se dice que la cantante gastaba una media de 1000$ por día en drogas y alcohol. Su muerte ha disparado su música a los primeros puestos de ventas, tanto es así que en Itunes en países como Inglaterra, España o Estados Unidos sus discos y sencillos han llegado hasta el puesto numero uno. Amy  fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011 a los 27 años de edad, tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia.



Cuando una estrella muere joven se convierte en un mito y es lo que le pasó a Kurt Cobain. El joven de 27 años de edad publicó su última canción en 1994 bajo el título, "Me odio y me quiero morir". Kurt según varios medios tomaba bazuco, marihuana, cocaína, perico, crack, éxtasis, y muchas otras drogas, pero al final se acabó suicidando. Mucha gente convirtió en mito a este cantante porque crearon un estereotipo  que todo artista "rock" debería de tomar drogas, sin duda una barbaridad.



Durante 2007 Lindsay Lohan fue arrestada en tres ocasiones por conducir bajo los efectos de sustancias de estupefacientes, pero no sólo le afectan las drogas y el alcohol, parece que los medicamentos la han convertido en otra persona. Su padre admite que su hija ha cambiado tanto que es incapaz de reconocer a la niña que crió. 



Sus éxitos deportivos se vieron muchas vez empañados por su adicción a las drogas, que lo afectó tanto a su carrera futbolista, a través de las suspensiones impuestas por diferentes federaciones futbolísticas, como en su salud, ya que en varias oportunidades debió de ser internado en terapia intensiva. En 2007 Diego Maradona parecía encaminado a la recuperación, pero tuvo que ser internado en una clínica de Buenos Aires.





Todos recuerdan a Macaulay Culkin como el adorable niño de la película de 1990 'Mi Pobre Angelito', pero hoy es todo un hombre de 31 años que tiene alarmados a sus fans por su supuesta adicción a la heroína. Medios de Estados Unidos afirman que la notoria pérdida de peso y la apariencia frágil del actor son resultado del consumo de esa sustancia. Además, se dice que sería adicto a otras drogas de prescripción médica e incluso ha estado cerca de tener una sobredosis con analgésicos.



 La carrera de Robert Downey Jr, actor de Iron man, ha logrado salir milagrosamente airosa de sus problemas con el alcohol y las drogas. Adicto a ambas sustancias desde los 8 años, según ha declarado en numerosas ocasiones, el actor tuvo que declarar en múltiples ocasiones ante el juez entre los años 1996 y 2001 para defenderse de diferentes acusaciones relacionadas con drogas.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario